Reclutamiento y Selección

Deja de pagar 1.5 veces más del sueldo por tu rotación de personal, cada candidato que se te va te cuesta 50% más de lo que le ibas a pagar.¡Evítalo desde la contratación!

¿Sabías que si un candidato contratado se va antes de cumplir 6 meses en el trabajo es un error atribuible al 100% a reclutamiento y selección?

A través de nuestro proceso de 8 filtros tú puedes vivir con la tranquilidad de contar siempre con el candidato indicado para el puesto definido.

Te garantizamos la reposición de nuestros candidatos si se van por causas atribuibles a ellos antes de los 6 meses.

¡Contrátanos y deja de perder dinero y evita rotación de personal innecesaria!

SERVICIOS DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN:

OPCIÓN 1. LUBLAN CONSULTORES BUSCA AL CANDIDATO

¿En qué consiste?
Se garantiza a través de un proceso de 8 filtros, una estancia de los candidatos contratados por nosotros de 6 meses en el puesto a nivel ejecutivo; y de 3 meses a nivel operativo y analista.
 Si en un lapso menor a los tiempos arriba mencionados se va por causas atribuibles al candidato se reemplaza, sin costo adicional para el cliente. (Se excluye falta de cumplimiento de condiciones de trabajo por parte de la empresa contratante o que la empresa decida quitarlo; sin previo aviso a este despacho)
 Cliente nos hace llegar requisición
 Con el perfil del puesto, buscamos candidatos.
 Entre 15 y 20 días posteriores a la recepción de la requisición y de aceptado por ambas partes el servicio; LUBLAN CONSULTORES comienza a mandar al cliente, candidatos hasta completar al menos una terna de candidatos ya evaluados y con reporte de evaluación.
 Al menos un día antes de la cita acordada entre el candidato con el cliente; se le envía el reporte via e-mail para soporte en su entrevista. Se le envía tanto reporte de entrevista como de evaluación.
 Si ninguno de éstos convence a la empresa, se continúa con la búsqueda.
 En caso de que se decida por alguno de los candidatos enviados, se nos notifica por escrito, informando a LUBLAN CONSULTORES las condiciones de contratación.
 En el momento en el que se tome una decisión por algún candidato, se verifican referencias.
 LUBLAN CONSULTORES elabora una oferta de trabajo y se presenta junto con el cliente al candidato, con la finalidad de estar de acuerdo las 3 partes en que se cierra el acuerdo conforme a lo pactado; Cada parte conserva una copia de este documento. Entre LUBLAN CONSULTORES y el cliente, este acuerdo funciona como soporte a la factura correspondiente.
 La inversión por el servicio es el equivalente a un mes y medio de sueldo nominal.

¿Qué diferencia existe entre esta búsqueda y otras que podrías encontrar?

 El tiempo de garantía, generalmente por otros despachos es de 30 días.
 Se manda la terna de candidatos ya evaluados, generalmente la evaluación se considera adicional a la búsqueda.
 Las referencias, también generalmente son adicionales al proceso.
 El costo-beneficio de este proceso implica un ahorro en tiempos de búsqueda y de proceso ya que cuando la empresa decide, sólo se corroboran las referencias y se puede contratar de inmediato.
 En caso de que la empresa quiera esperar otra semana a la contratación, se le puede incluir el estudio socio-económico del candidato.

OPCIÓN 2. EMPRESA CONTRATANTE ENVÍA AL CANDIDATO
¿En qué consiste?

 Se realiza una entrevista y una evaluación.
 La evaluación consiste en la aplicación de una batería de 7 pruebas psicométricas; que varía dependiendo de lo que se quiera evaluar.
 Si durante la entrevista se detecta que no es un candidato viable, se concluye el proceso y sólo se cobraría por la entrevista.
 Inversión por entrevista y evaluación para nivel operativo: $2,000 más IVA
 Inversión por entrevista y evaluación para nivel gerencial: $3,000 más IVA
 Inversión por entrevista y evaluación grafológica completa: $4,000 más IVA
 Inversión sólo por entrevista: $2,000 más IVA

¿Qué diferencia existe entre esta búsqueda y otras que podrías encontrar?
 La evaluación que se aplica, no es la misma para todos los candidatos; varía según el puesto o las habilidades que se quieran evaluar.
 Si se detecta que no es un candidato viable, se suspende el proceso y sólo se considera el tiempo invertido en la entrevista.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

Se considerará cancelación del servicio, cualquier momento posterior al acuerdo y a la aceptación del cliente en el puesto a buscar y el sueldo del candidato.

En caso de que el cliente, decida no continuar con el servicio, por la razón que fuese, se deberá cubrir el 25% del contrato acordado de la vacante para cubrir los costos en los que este despacho incurra con motivo de la búsqueda.

Leave a Reply